Logo: Socialweb Socialwork

Acerca de SocialWeb - SocialWork

SocialWeb - SocialWork era un proyecto de mejora de conocimiento dentro del Programa Safer Internet (Internet más seguro) financiado por la Comisión Europea con socios de la República Checa, Lituania, Polonia y España, y coordinado por Stiftung Digitale Chancen, de Alemania. La duración del proyecto abarcó desde mediados de Mayo de 2012 hasta finales de Junio de 2014.

El proyecto tenía un objetivo primordial: mejorar la seguridad online de los más jóvenes aprovechando la energía positiva y la influencia del trabajo social con niños/as y jóvenes en riesgo. La labor social con niños/as y jóvenes en general ofrece ayuda socio-educativa a gente joven que compensa sus desventajas sociales por un lado y a superar sus deficiencias individuales por otro. Los jóvenes a menudo pasan su tiempo libre en centros de atención primaria, clubs de jóvenes, casas de infancia pero también en librerías públicas, clubs de deporte y otras instituciones en las que buscan apoyo y consejo y en las que también utilizan Internet junto con otros jóvenes de su edad. Los profesionales que trabajan allí son plenos conocedores de la situación de vida diaria y de las necesidades de su grupo objetivo. Sin embargo, su propio trabajo diario está - en todo caso - solo parcialmente relacionado con el ordenador y con Internet, y puede que carezcan del conocimiento necesario para afrontar posibles amenazas y comportamientos de riesgo online.

La estrategia de proyecto:

  1. Se construyó sobre el conocimiento y relación detallados de los trabajadores sociales respecto del grupo objetivo de niños/as y jóvenes vulnerables.
  2. Afrontó con sensibilidad sus necesidades de conocimiento de usos de medios digitales en relación con el trabajo social que desarrollan.

El proyecto

El proyecto Social Web - Social Work resultó en

Un resumen del proyecto Social Web - Social Work está disponible en los siguientes idiomas: